Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Contrastantes resultados en la captura de langosta: Carrillo Galaz

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del estado, José Luis Carrillo Galaz informó que hay dos contrastes en la captura de langosta; hay buena captación en los puertos del Oriente y una baja captación en los puertos del Poniente.

Carrillo Galaz dijo que en los puertos de Dzilam de Bravo, San Felipe, El Cuyo (Tizimín), hay buena captura de langosta desde que inició la temporada el pasado primero de julio.

Señaló que, por el contrario, en los puertos de Progreso, Telchac Puerto, Celestún, Chuburná Puerto, San Crisanto, es muy baja la captación del crustáceo, es lo que reportan cientos de pescadores dedicados a la actividad en estos litorales.

Consideró que al haber más crustáceo en los puertos del Oriente, se debe a que no hubo pesca furtiva; los pescadores de esos litorales protegieron la especie que entró en veda el pasado 28 de febrero.

Recalcó que en cambio, en los puertos del Poniente hubo depredación del crustáceo como también del pulpo; ahora los hombres del mar de ese litoral ven los resultados de la pesca furtiva al no captar suficiente volumen de la langosta.

Manifestó que el precio es bueno, es de 550 pesos por kilo lo que se paga por especie en los puertos de Dzilam de Bravo, San Felipe, Rio Lagartos y El Cuyo (Tizimín) han alcanzado 70 toneladas de langosta en tan solo 15 días de actividad.

Finalmente, Carrillo Galaz dio a conocer que de continuar la buena captura de los puertos del Oriente, mejorará mas el precio mientras los pescadores que capturan mero ya se preparan para la captación del pulpo cuya veda se levantan el primero de agosto próximo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter