Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Continuará en la cárcel presunto agresor de joven

En audiencia de imputación de en la sala número tres del Centro de Justicia Oral de Mérida,(CJOM) Cristian Contreras D. presunto agresor de su novia de 20 años de edad, fue vinculado y continuará su proceso detenido, luego de que se le acusara de herir hasta con látigo a su pareja sentimental el pasado miércoles siete en su domicilio de la Colonia Montes de Amé.

A unos 20 minutos de que dio inicio la audiencia, la juez Blanca Bonilla González, anunció 15 minutos de receso ya que el imputado solicitó cambiar de abogados, al principio lo acompañaba uno de oficio pero sus padres llegaron de último momento con un nuevo equipo de defensores.

Al reanudare la audiencia, el nuevo patrocinador de Cristian solicitó 12 horas de receso para conocer la carpeta de investigación, lo Bonilla González calificó de excesivo y otorgó dos horas.
A las nueve de la noche cuando se reanudó, el abogado del acusado aseguraba que no podían darse la legal detención ya que a nadie le consta que su cliente fue autor de los golpes que Andrea presentaba, y que no se le detuvo en flagrancia, argumentó que la detención por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue por solicitud de la mujer.

El siete de noviembre, el joven llegó a su casa y según la carpeta de investigación, cuando su pareja se despertó él estaba en la computadora, la discusión inició por unas fotos, el muchacho agresivamente la comenzó a agredir verbalmente hasta llegar a los golpes, sacó un perchero de madera y la golpeó hasta el cansancio, en la audiencia la Fiscalía recordó que la amarró de los pies e incluso uso un látigo para golpearla y someterla.

Se presume que Cristian la tomó del cuello hasta que perdió el conocimiento, aprovechándose de eso la pateó. La muchacha logró escapar y salió a la acera, en donde al ver una patrulla pasar solicitó ayuda a los uniformados, minuto después, continuaron, el señalado salió de un portón negro e intentó jalar dentro de la casa a Andrea, por lo que fue detenido.

Por eso la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la juez de control dio como legal la detención e informó que el imputado continuará su proceso privado de su libertad hasta la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter