Promo

Continuán proyectos de la CANAIVE

Con el propósito de impulsar la guayabera yucateca y que esta prenda tradicional sea un distintivo del estado en cualquier rincón del mundo, la Cámara Nacional de la Industria y del Vestido en Yucatán (CANAIVE) había lanzado la marca “Guayateca”. Corrían los últimos dos años de la administración de Rolando Zapata Bello y era un proyecto que involucraba a todos los productores de guayaberas. Sin embargo, todo este panorama, se encuentra en un limbo.

“La marca está en stand by. y estamos esperando seguir avanzando en el laboratorio para retomar la idea”, comentó Pedro Góngora Medina, presidente de la Canaive en el estado. “La marca no ha muerto solo se encuentra en un receso”, argumentó.

Góngora Médina negó que la marca dejó de tener apoyo por parte del gobierno del estado. “No tiene nada que ver con la transición” espetó el representante de la CANAIVE. “Actualmente el laboratorio solo tiene dos cargos. Más adelante cuando ya esté operativo, vamos a retomar la marca guayateca” , concluyó. Aseguró que el impulso del gobierno al sector es importante para apoyar a los artesanos locales que se dedican a fabricar las guayaberas, también dijo que hay que preservar la tradición maya ya que es la vestimenta de nuestro antepasados.

El proyecto anunciado por la CANAIVE durante el mandato de Rolando Zapata Bello se encuentra en receso y aún de desconocer si será retomado a corto plazo pero aseguraron que nada tiene que ver con el cambio de gobierno, agregando que Mauricio Vila Dosal actual gobernador de Yucatán, ve con buenos ojos el apoyo a la industria textil.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: