Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Continúa el desabasto de gas natural generando pérdidas a empresarios

Mario Can MarínLos problemas de desabasto de gas natural a Yucatán, afecta a industrias en el Estado, que tienen que cambiar  a Gas- L.P. para continuar laborando, y eso les representa fuertes gastos económicos, informó Mario Can Marín.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Can Marín, precisó que el gas natural en varias industrias locales, les permite procesar su energía eléctrica para trabajar, que no sea tan costoso para las empresas.

“Pero al escasear el producto desde enero pasado, los empresarios, para no detener la producción de sus artículos, cambian a Gas L.P., eso obliga a inversiones fuertes, y no los ayuda en los costos de energía eléctrica que se dispara fuertemente”, continuó.

Can Marín, recalcó que las empresas afectadas son los harineros, hidrogenadoras, maquiladoras, Rotoplas, entre varias en el Estado, además de talleres para producción de vestidos, empresas productoras de galletas alimenticias, empresas que fabrican diversos productos no comestibles.

Can Marín, precisó que hay una falla en el suministro del producto desde enero pasado, el Gobierno del Estado, lo reportó a la Secretaría de Energía, pero no se ven resuelto el problema.

Explicó que la situación se agravó, cuando hubo un incendio en una plataforma petrolera de Campeche, la cual distribuía el líquido directo al Puerto de Progreso.

El presidente de la delegación local de la Canacintra, advirtió que si no cesa ese desabasto, alejará el interés de empresas extranjeras, de establecerse en el Estado y se pierden generación de empleos.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter