Promo

Continua desconocimiento por la reforma laboral

Continua desconocimiento por la reforma laboral

image-fluid

Ante el desconocimiento generado por la Reforma Laboral, aprobada en abril pasado por la Cámara de Diputados, la Unión Nacional de Trabajadores Yucatán invitó al foro que se realizará el viernes 25 a las 5 p.m. en local del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas Sección 29, Abelardo Moguel Cárdenas, dio a conocer que expertos en la materia podrán esclarecer los alcances que puedan tener las modificaciones a la reforma.

El foro contará con destacados expositores nacionales e internacionales en materia sindical como Miguel Ángel Severino García y Héctor Solano Dzib, así como las ponencias “Visión sindical”, “La reforma desde el área jurídica”, “El análisis jurídico de la reforma” y “Reforma laboral vs La inclusión”.

Sobre un tema que falta por debatir entre los diputados, Moguel Cárdenas opinó que es la sindicalización. “Yo insisto en la sindicalización, que realmente se cumpla con el objetivo: contrato colectivo real, porque prácticamente el sindicalismo mexicano es corporativista. Son muy pocos los sindicatos que realmente hacen valer su contrato colectivo en la empresa”, señaló.

El foro es abierto al público en general. El sindicato se ubica en la calle 60 No. 592 entre 73 y 75 del Centro. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo