Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Consumo de marihuana más frecuente en jóvenes

La etapa de la adolescencia es donde los jóvenes se encuentran más vulnerables a caer en las adicciones, sobre todo con la marihuana y alcohol, ya que aún no cuentan con la madurez emocional para detectar las consecuencias que traen, es por eso, es necesario fortalecer las acciones preventivas con ese sector de la población, aseguró hoy Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Agregó que el hecho de consumir drogas no significa que sea un adicto, pero el problema puede crecer y consolidarse para que en la edad adultez ya sea una adicción. “En los últimos años el mayor incremento en consumo de drogas se está dando en mujeres jóvenes” enfatizó, aseguró que en la mayoría de los casos las parejas las inducen a iniciarse en el consumo de drogas.

El director del CIJ reconoció que existe una problemática con el abuso del alcohol en la entidad, que hay un consumo per cápita a diferencia de otros estados del país, de los pacientes que atiende el centro de integración juvenil la edad de inicio está entre los 16 y 19 años de edad que representa un 65 por ciento. En el caso de la marihuana se tienen cifras de un 86 por ciento, entre jóvenes de 16 y 21 años de edad.

“En los últimos años, el consumo de la marihuana con alcohol ha degenerado el tejido social y provocando una adicción más crónica” comentó. Finalizó diciendo por iniciativa del diputado, Manuel Díaz presidente de la comisión de salud del Congreso del Estado se encuentran revisando la Ley de Adicción del 2007 ya que se propondrá una nueva ley de adiciones que buscará que aumente la edad de 18 a 21 años de edad para quienes quieran adquirir alcohol, tabaco y marihuana.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter