Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Conoce las claves para prevenir las extorsiones telefónicas.

Conoce las claves para prevenir las extorsiones telefónicas.

#Condusef | La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) Delegación Yucatán reconoció que hubo un incremento del 10% de los fraudes... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 10 noviembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Si recibes una llamada y no escuchas la voz, la Condusef recomendó colgar de inmediato y no responder porque pueden usar tu voz.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) Delegación Yucatán reconoció que hubo un incremento del 10% de los fraudes y las extorsiones, pero no es mucho comparado con otros estados debido a que el yucateco es comunicativo y ha ayudado a prevenir ese tipo de situaciones.

Alberto Escamilla Pinto, delegado estatal de la Condusef, recomendó lo siguiente: “En caso de recibir una llamada telefónica y nadie contesta, es decir, se queda en silencio, hay que colgar de inmediato porque en ocasiones graban nuestra voz para editarla y posteriormente hacer extorsiones. Para los mensajes de textos, no abrir la liga porque podría conectarse nuestros sistemas electrónicos y de ahí iniciar el fraude”.

Actualmente, las entidades financieras ya no llaman a los usuarios para preguntar si reconocen algún cargo. En caso de que reciba este tipo de llamada, lo recomendable es colgar, llamar de inmediato al banco y a la Condusef mediante sus redes sociales.

“No hay que esperar que el mismo banco te conteste, sino de manera paralela hacer el reporte en la Condusef para que nosotros podamos presionar. Eso, nos ha permitido tener una respuesta de solución al 70% de las quejas recibidas”, afirmó.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailDeudores morosos de agua agreden con insultos y golpes a empleados de la Japay. Default ThumbnailRenán Barrera rehabilita más espacios públicos en las comisarías de Mérida. Default ThumbnailDiputado alerta que recorte presupuestario impacta a Yucatán. ¿Hay una contradicción en la Federación? Default ThumbnailMás calles nuevas para las y los umanenses.

Sigue leyendo

Anterior: Aspirantes a candidaturas independientes unidos para vencer en las urnas en 2024.
Siguiente: FGE y SSP identifican personas, vehículo y predio relacionados con homicidio de individuo hallado rumbo a molas.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.49.06 PM (1)

Yucatán refuerza la igualdad: capacitan a funcionarios en paridad y derechos de las mujeres

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 11.30.16 AM (1)

Yucatán se consolida como capital latinoamericana de la ciberseguridad

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-8.43.31-AM-600x400.jpeg

¡Ahorra y ponte al día! Yucatán lanza descuentos históricos en trámites vehiculares

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-26 at 2.09.50 PM (1)

Más de 66 mil estudiantes yucatecos reciben nuevas becas del Bienestar: inversión supera los 700 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos