Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Conmemoran el CLXVIII aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec en el puerto de Progreso

Homenaje 13 septiembre (1)Este domingo, el Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora, encabezó la conmemoración por el CLXVIII Aniversario de la Defensa de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, donde se rindió homenaje a los Niños Héroes.

Con la presencia  del Contralmirante Jefe del Estado Mayor de la IX Zona Naval, Cornelio Espinoza Hernández, el Supervisor de la Zona 08 de Escuelas Primarias, Evaristo Rubio López, autoridades municipales y alumnado se realizó la ceremonia conmemorativa ante el Obelisco del puerto de Progreso.

Como primer acto, el primer edil escuchó atentamente la poesía a los niños héroes por parte de la profesora del Colegio de Bachilleres Plantel Progreso, Alelí Hernández Rivero.

Durante el discurso oficial para recordar la importancia de esta ceremonia cívica, el Alcalde, Cortés Góngora, resaltó los hechos heroicos de los cadetes, “hoy más que nunca debemos recordar con orgullo la gran acción patriótica que realizaron estos seis cadetes por defender la patria, sus hazañas se siente, se vive  y se conmemora, con la esperanza de que esta gran historia se quede grabada en cada uno de nuestros pensamientos”, expresó.

Y prosiguió, diciendo “inspirados en el ideal patriótico que guió a estos cadetes a dar su vida por nuestra patria, su administración trabajara incansablemente a  pasos firmes por el municipio y nuestro México”.

Seguidamente se llevó a cabo el pase de lista salva de honor y toque de silencio a cargo de la IX Zona Naval, posteriormente el Presidente Municipal, José Cortés Góngora, el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz, Martínez, la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, depositaron una ofrenda floral y guardia de honor ante el Obelisco dedicado a los Niños Héroes en el municipio.

De igual manera se entonó el Himno Nacional a cargo de la escolta y banda de guerra de la Novena Zona Naval, así como los honores del Lábaro Patrio.

En esta ceremonia estuvieron presentes regidores, directores, subdirectores, coordinadores, así como directivos y alumnado de las escuelas de nivel medio superior Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y el Colegio de Bachilleres Plantel Progreso.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter