Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Congreso abre consulta para la elección de nuevo fiscal

El poder legislativo del estado invita a la sociedad yucateca a participar en el procedimiento para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, esto basado en la terna enviada en días pasados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, al Honorable Congreso del Estado.

Para esta participación se habilitó un enlace en la página electrónica digital del Congreso:
http://www.congresoyucatan.gob.mx/repositorio/Convocatorias/fiscal/index.php.

Felipe Cervera presidente de la junta de gobierno en el congreso, recalcó que se busca que la sociedad pueda sugerir qué preguntas podrían realizarse a quienes aspiran al cargo, como por ejemplo; acerca de sus perfiles, forma en la que ven la impartición de justicia o que podrían aportar para la impartición de justicia.

“Que tanto va a opinar la sociedad o cuentas preguntas van a llegar lo importante insisto, no es el número de preguntas que vayan a llegar, si no que la sociedad sepa que tienen la posibilidad, que si alguien tiene alguna intención de preguntar algo o quisiera quien que vaya a ser el fiscal responda algo en particular bueno pues que tenga estos canales abierto”, comentó.

Serán los diputados quienes realizarán las preguntas y quienes tomen la decisión , por lo que piden a los Yucatecos apoyar con los cuestionamientos que deseen realizar.

Cabe recordar que la terna presentada es la siguiente:
-Lic. José Gabriel de Jesús Puc Maldonado
-Lic. Robert Gutiérrez Crespo
-Lic. Wilbert Antonio Cetina Arjona

Este micro sitio está abierta a la sociedad en general.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter