Los diputados y las diputadas de la Legislatura 64 del Congreso del Estado recibieron los pines de listones dorados, de parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán por lo que se convirtieron en embajadores de dicha lucha.
El pin de listón dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, va más allá de un emblema, es un compromiso tangible con la causa, como embajador de la lucha contra el cáncer infantil, explicó Walter Mena González, encargado de procesos estratégicos de Amanc Yucatán.
Desde sus trincheras, los legisladores tienen el poder de incluir, inspirar y movilizar a otros para que se unan a esta nueva causa, señaló. “Este distintivo representa no solo un compromiso tangible con los cientos de niñas, niños y adolescentes que hoy luchan contra el cáncer, sino también con los miles de niñas y niños que tocarán su ejemplo en los años por venir”, abundó.
Mena González acompañado de Marisa Goff Rodríguez, presidenta de Amanc Yucatán, y de Italy, Virginia y Danielito, niñas y niña que viven con una neoplasia, expusieron a los congresistas la carta de compromiso tangible con la causa, por lo que se convirtieron en defensores incansables de los derechos, la salud y el bienestar de la niñez y juventud que viven con cáncer.
Mena González señaló que el trabajo coordinado de la sociedad civil y las autoridades hizo que Yucatán sea un estado referente en materia de cáncer infantil y sobrevivencia.
“La unión de la sociedad se convierte en la clave más poderosa para tener esperanza. Hoy más que nunca necesitamos que cada uno de nosotros se convierta en un faro de apoyo y solidaridad para aquellos que atraviesan esta durada batalla”, dijo.
Unos 60 pines serán entregados en el Estado entre personas que coincidieron con los fundamentos de esta lucha y ha sido un honor encontrarse con ellas para que sigan trabajando por los niños con cáncer, señaló.
“La batalla contra el cáncer infantil es larga y ardua, pero sabemos que con líderes comprometidos se podrá avanzar hacia un futuro donde cada niño tenga la oportunidad de crecer sano y feliz”, aseveró.
En el ámbito legislativo, hay muchos retos en materia cáncer infantil y con el apoyo de Amanc Yucatán para poder trabajar de la mano, aseveró.