Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Condenan a más de tres años de cárcel a padre que abusó de su hija

EncarceladoLa autoridad judicial dictó sentencia condenatoria a un hombre por el delito continuado de abuso sexual, en audiencia realizada hoy en la sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

Los fiscales solicitaron al juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, llevar a cabo un procedimiento abreviado y formularon la acusación contra Abraham J. A. B, con la anuencia de la denunciante y su asesora jurídica, presentes en la audiencia.

El procedimiento abreviado se tramita a solicitud del fiscal investigador y del imputado. Es un mecanismo que acelera el proceso penal y está previsto en el actual Código Procesal Penal del Estado de Yucatán, en su artículo 378 .

El juez Mugarte Guerrero explicó al acusado en qué consiste dicho procedimiento y le preguntó si era su deseo renunciar a ser juzgado en un juicio oral y aceptar su responsabilidad en la comisión del delito en los términos señalados por los fiscales, a lo que éste contestó afirmativamente.

Seguidamente, los fiscales narraron, de manera sintética, los hechos que dieron origen al caso 34/2015 así como también solicitaron sentencia condenatoria, sea penalmente responsable del delito de abuso sexual, se le condene a la pena de prisión de 3 años 9 meses y 17 días de prisión y 120 días multa, se le prohiba, como medida de protección, acercarse a la víctima en el lapso de 8 meses, se le amoneste y se le suspendan sus derechos políticos.

La defensa no manifestó al respecto, por lo que el juez Mugarte Guerrero emitió fallo condenatorio y fijó el día 28 de agosto a las 10:00 horas para la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Los fiscales señalaron en los hechos que el acusado, realizó actos lascivos en contra de su hija menor de edad en los años 2012, 2013 y 2014.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter