Luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, S.T.F. fue sentenciado a purgar dos años de prisión, al concluir el juicio abreviado en su contra, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los hechos que constan en la causa penal 420/2023, el ahora culpable se encontraba dentro de un domicilio ubicado en la colonia Roma en la ciudad de Mérida, cuando ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir física y psicológicamente a la denunciante, por lo que finalmente fue detenido.
Tras la anuencia de las partes, la Juez otorgó el fallo condenatorio y condenó al imputado además de la pena privativa de su libertad, al pago de la reparación del daño cometido contra la víctima, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
De igual forma, se le prohíbe acercarse a la mujer o su domicilio por un periodo de tres años, mismos que comenzarán a contar su vigencia una vez compurgada su sanción tras las rejas