Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Concluyen cursos de manualidades en Progreso y sus comisarías

CURSO COLORIMETRIA EN PROGRESOCon diferentes prendas coloridas, adornos hechos a mano y conocimientos de belleza, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Equidad y Género de Progreso, clausuró  los diferentes cursos de manualidades que emprendieron 49 mujeres de la cabecera municipal y de las comisarías de Chuburná y Chelem Puerto.

La directora de equidad y género, Martha Serrano Medina señaló que con esta entrega de reconocimientos, concluye una etapa que gracias al apoyo del presidente municipal, Daniel Zacarías, los cursos de pintura textil, manualidades y colorimetría resultaron provechosos para las alumnas que asistieron a lo largo de los tres años de la administración 2012 – 2015.

La titular municipal, Martha Serrano Medina agradeció a cada una de las mujeres asistentes y señalo que la respuesta ante estos cursos fue favorable en todas las comisarías y en la cabecera municipal, de manera que las mujeres demuestran que quieren superarse y tener una mejor calidad de vida.

Las mujeres de la cabecera y comisarías recibieron capacitación durante cuatro meses, y gracias a ello tuvieron la oportunidad de aprender nuevas habilidades y técnicas para emprender un negocio en un futuro próximo.

En la Casa de la Cultura finalizó el curso de colorimetría, participaron 12 mujeres, quienes aprendieron el oficio de cultura de belleza, como la elaboración de mechas, tintes, cortes de cabello, maquillaje, entre otros, el taller tuvo una duración de 3 meses y fue impartido por la maestra Carmen Julia Collí.

En la comisaría de Chuburná Puerto, participaron 18 mujeres, en su mayoría amas de casa, la maestra Ana Beatriz Rosado Manzano fue la encargada de impartir el curso.

En la comisaría de Chelem un total de 19 mujeres también recibieron sus reconocimientos por haber asistido a los talleres de pintura textil  y manualidades, impartido por el especialista, Juan Carlos Manzanilla Sánchez

Es de resaltar que el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de equidad y género otorgó el material gratuitamente para que las mujeres aprovecharan el curso con la finalidad de emprender su propio negocio y con ello generar el sustento familiar.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter