Concluye primer operativo de descacharrización masiva en Mérida

Gracias a la buena participación ciudadana, que derivó en la recolección de más de 545 toneladas de potenciales criaderos de mosco, concluyó con éxito el primer operativo de descacharrización masiva en la capital del estado, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario convocó a los habitantes de las comisarías meridanas para que el próximo fin de semana, durante el sábado 10 en la zona sur y domingo 11 en el norte, se sumen a estas labores eliminando todos aquellos recipientes que acumulan agua y son reservorios del mosco Aedes aegypti, y con ello mantener la tendencia a la baja en el número de casos de enfermedades transmitidas por el vector.

Mendoza Mézquita subrayó que se benefició a más de un millón 167 mil pobladores y que participaron más de mil 570 empleados, apoyados por 340 volquetes y más de 80 vehículos de supervisión. Asimismo, agradeció a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) por su apoyo.

Finalmente, destacó el incremento de la cultura de prevención que se ha unido al esfuerzo realizado por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, quien desde el inicio de la presente administración instruyó la implementación de esta estrategia enfocada al bienestar de la población yucateca.

El operativo terminó a las 15:00 horas y se pide ya no sacar objetos a las esquinas para no causar molestias sanitarias a los vecinos.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera