Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Concierto especial este sabado en el Museo de la Canción Yucateca

Un concierto muy especial es el que se presentará este sábado a las siete de la noche en el Museo de la Canción Yucateca, ya que la Orquesta Sinfónica Inclusiva de México, compartirá el escenario con los integrantes de las bandas de rock del Centro de Desarrollo Musical Skala, y el coro de la escuela primaria Crescendo, en un atractivo programa de Rock Sinfónico.

El Dr. Jaime Jesús Lara Moreno, quien también es músico de carrera y director titular de la orquesta, destacó que en el proyecto denominado “Dr. Simphony”, se trabaja en un sistema musical para niños con problemas de aprendizaje como autismo, TDH, así como para invidentes, lo que a final de cuentas busca que tengan la oportunidad de estudiar música y a la vez tener un desarrollo cognitivo, por lo que cuentan con especialistas en la materia como la psicóloga clínica especializada en autismo, Ana Silvia Adame.

El entrevistado destacó que ya han tenido varios conciertos con la finalidad de buscar apoyo económico para cubrir los gastos que se genera con el funcionamiento de la institución, que cabe destacar, no tiene apoyo gubernamental alguno. La entrada tiene un costo general de 50 pesos.

-Se hace un trabajo muy fuerte porque no solo se les enseña música, sino que también se les da terapia, – destacó.

El concierto, se explicó, tendrá una duración de una hora con cuarenta minutos, a lo largo del cual estarán participando cuarenta alumnos, que estarán bajo la dirección del director invitado Eduardo Cervera, y en el programa se incluirán temas de los grupos “Queen”, “Scorpion”, “Metálica”, y de grupos mexicanos como la Maldita Vecindad, cuyo “Kumbala”, que estará presente en un arreglo muy especial para esta gala, y para demostrar la calidad musical con que cuentan los chicos de la orquesta Inclusiva, Mayra Gabriela Medina González, presentó junto con el director unas notas de unos de los temas incluidos en el Programa.

Antes la chica de 16 platicó a los representantes de los medios de comunicación, la manera en la que se enfrentan al mundo, que les pone barreras por su discapacidad.

En la orquesta tocan seis pianistas solistas que son invidentes, además de que se cuenta con saxofonistas y violinistas que padecen trastorno de déficit de audición y autismo. Se trata de niños de edades que van de los 7 a los 16 años, y que como se ve, no solamente estudian música clásica.

-Nos comprometemos a que ellos descubran esas capacidades y habilidades que tienen, -puntualizó.

El Programa de musicoterapia que utiliza Dr. Simphony, se recalcó es único a nivel Latinoamérica, solo existe otro similar en España. El resultado obtenido es algo que vale la pena aplaudir y apoyar.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter