Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Con maíz para consumo, familias yucatecas siguen recibiendo el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Con maíz para consumo, familias yucatecas siguen recibiendo el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Edwin Sanchez 24 octubre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Con maíz para consumo, familias yucatecas siguen recibiendo el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Por instrucciones de Vila Dosal, continúa la distribución de 8,900 toneladas del grano para respaldar a habitantes de 75 municipios

Más familias yucatecas resultan beneficiadas con la entrega de maíz para autoconsumo, medida que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal dentro del programa de “Seguridad Alimentaria” para apoyar a quienes más lo necesitan ante la pérdida de los cultivos de este grano a causa del huracán “Grace” y el incremento en su costo por escases.

Por instrucciones de Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, continúo con la distribución del maíz en los municipios de Cenotillo, Ixil y Xocchel, en los que se entregaron cerca de 2,000 sacos de 20 kilogramos, los cuales serán utilizados para elaborar diversos alimentos.

Hay que recordar que, mediante este programa se está respaldando a familias de 75 municipios del estado a través de la repartición de 448,500 bultos, es decir, unas 8,900 toneladas de maíz, lo que representa una inversión de 61 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.   

Marcial Pool Tun agradeció haber recibido su bulto de este grano para consumo y compartió que le servirá para elaborar nixtamal y tortillas, pues el costo por kilogramo de este producto ha subido y, en ocasiones, en lugar de comprar dos, solo adquiría uno para su casa, pero ahora le alcanzará para varias semanas más y podrá guardar ese dinero.

“Tengo 62 años y me dedico a la milpa, por lo que, sin duda, valoro este apoyo que nos manda el Gobernador, qué bueno que les llega a las personas, como yo, que de verdad lo necesitan”, compartió el hombre.

Acompañado del alcalde de Cenotillo, Ángel Cardoz Fernández y de la diputada local, Pilar Santos Díaz, el titular de la Seder resaltó que el Gobernador Vila Dosal ha realizado esfuerzos importantes para que las familias accedan a más de estos esquemas, a pesar de los recortes presupuestales, y un ejemplo es este programa al que se le destinaron 61 millones de pesos.

La estrategia de Seguridad Alimentaria ha permitido que este sector de la población ahorre, ya que el precio del maíz en el mercado ha incrementado significativamente, pero estas acciones permiten que más personas accedan a estos insumos sin gastar tanto, comentó el funcionario estatal.

En su mensaje, Díaz Loeza agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Seder, ha estado brindando semillas de frijol Jamapa para siembra, en beneficio de 6,000 hogares, así como 3,000 paquetes de simiente de chile habanero, para los agricultores que resultaron afectados con el reciente paso del huracán “Grace”.

“La Secretaría cuenta con diversos programas, todos encaminados a elevar la producción del campo, como las abejas reinas, así como el programa de perforación de pozos para riego o el programa de ‘Veterinario en tu rancho’, que ofrece ayuda de médicos a los pequeños ganaderos que cuenten con algún problema de reproducción en sus unidades”, abundó el funcionario estatal.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Mérida se aproxima a los 5 mil contagios de COVID-19Mérida se aproxima a los 5 mil contagios de COVID-19 Default ThumbnailSe ponen en marcha los trabajos de repavimentación del Anillo Periférico de Mérida El Ayuntamiento de Mérida debe hacerse cargo del agua potable: PRIEl Ayuntamiento de Mérida debe hacerse cargo del agua potable: PRI Inician los trabajos para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre sin violenciaInician los trabajos para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre sin violencia

Sigue leyendo

Anterior: Avanza en su última etapa la rehabilitación del paso a desnivel
Siguiente: Ivonne Ortega Pacheco valora denunciar penalmente a Rolando Zapata por irregularidades en el Hospital de Ticul

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos