“Con los buenos gobiernos, el sur de la ciudad sigue mejorando”, Renán Barrera

La coordinación de los buenos gobiernos municipales que trabajan para un mismo fin, dan como resultado la creación de obras que benefician a todos los ciudadanos como es el caso del Centro Cultural del Sur, manifestó el ex alcalde Mérida, Renán Barrera Concha.

Al asistir a la ceremonia de inauguración de la obra, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata Sur III, Renán Barrera dijo estar emocionado de poder presenciar la puesta en marcha de uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Mérida, cuyos inicios surgieron a través del Instituto Municipal de la Planeación (IMPLAN) durante la gestión municipal 2012-2015.

“Creo que este es el gran ejemplo de lo que debemos hacer, independientemente de que concluyan las administraciones de gobierno, pues Mérida requiere de una serie de servicios y de acciones a mediano y largo plazo”, expuso.

El Centro Cultural del Sur es parte de un paquete de obras, infraestructura y programas sociales que permitirán otorgar mayores oportunidades de desarrollo a la población de la zona.

En la opinión de la señora Micaela Chávez Tejeda, vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur, estos proyectos y programas son de gran beneficio, sobre todo para los niños y los jóvenes. “Es un orgullo que nuestros jóvenes y niños dediquen su tiempo y atención a la cultura y las artes, pues así seguimos avanzando con ciudadanos que están teniendo un desarrollo integral, sobre todo en estos lugares del sur donde nunca se había construido una obra así y por eso, estamos muy contentos” enfatizó.

El Centro Cultural del Sur, es resultado de un esfuerzo de articulación en las políticas públicas, que inició desde la administración 2012-2015, con el compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del sur y sobre todo, contribuir a reducir la brecha de desigualdad entre los meridanos.

A su vez, el señor Manuel Lugo Tuz, vecino de la colonia Dolores Otero, destacó el buen trabajo de los gobiernos de estos últimos seis años, “definitivamente es una obra muy impresionante y muy bonita, me causa mucha alegría ver que tenemos un centro cultural que viene a transformar nuestro rumbo y que permitirá captar mayor atención de la ciudadanía en cuanto a las artes y la cultura”, acotó.

Fue así que desde el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) constituido en la gestión de Barrera Concha, se han impulsado distintas estrategias para lograr que las obras, particularmente las del sur, puedan alcanzar un mayor impacto en la transformación social de las colonias.

Desde el IMPLAN se empuja un conjunto de acciones con miras a construir una red entre calles, circuitos, edificios y otros, que permita multiplicar los beneficios para los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera