Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Con la época de calor aumentan ataques de animales ponzoñosos

Durante la época de calor, existe mayor riesgo de contacto con animales ponzoñosos como las serpientes, por lo que especialistas recomendaron incrementar la prevención en los hogares para evitar una agresión.

Daly Martínez Ortiz, jefe del departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dijo que es importante mantener la casa y el jardín limpios y con una adecuada ilimuniación, ya que refirió que las agresiones son más comunes por las mañanas y en la noche.

El funcionario refirió que los nuevos desarrollos inmobiliarios hacen que el contacto con la naturaleza aumente y este fenómeno genera un mayor riesgo de tener un accidente con serpientes en los hogares.

Explicó que este año se han registrado 20 agresiones de serpientes a humanos, mientras que el año pasado cerró con 91.

“En el O’Horán se atienden la mayoría de las casos, aún proviniendo de otras clínicas del Estado.
Mérida ocupa una buena parte de los ataques, el resto son de otros municipios”, externó.

Martínez Ortiz recordó que existen 5 especies de serpientes que pueden atacar a las personas si se sienten amenazadas: la cascabel, nauyaca, huolpoch, cuatro narices y coralillo.

Explicó que en caso de sufrir una agresión se debe notificar a alguna persona, tomar la hora del ataque, también una fotografía del animal o recordar sus colores, ya que esto permitirá que se otorgue la mejor atención médica.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter