Promo

Con la coronación de sus soberanos, Mérida ya está lista para disfrutar de “El Nuevo Carnaval”

Ante más de 12 mil meridanos que se congregaron en la explanada de la Central de Abastos, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta noche la “Quema del mal humor” y la coronación de los reyes de “El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2019”.

En una noche enmarcada por el despliegue de pirotecnia multicolor, ritmos caribeños y vistosos trajes, los reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Oscar Chan Sierra “Cocotazo I”, recibieron sus coronas de manos del alcalde y de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.

Familias de todos los rumbos de la ciudad disfrutaron del espectáculo de esta noche, con el cual dijeron adiós al mal humor, que durante los próximos días será sustituido por la algarabía, las risas, la música y el baile. A ritmo de salsa, cumbia, merengue, mambo y reggaetón, la fiesta nocturna encendió el ánimo de todos los asistentes.

El alcalde Renán Barrera hizo un llamado a disfrutar y asistir en familia a Plaza Carnaval y remarcó que la edición 2019 del festejo trae innovaciones, mayor seguridad y comodidad para todos los asistentes.

—En estos próximos días dejemos atrás al mal humor y que reine la alegría para que disfrutemos del Carnaval de nuestra ciudad donde la seguridad de todos los asistentes está garantizada—expresó.

Agregó que, con la experiencia adquirida desde su primera administración, se anticipa que “El Nuevo Carnaval” será aún de mayor calidad que en años anteriores ya que habrá más espectáculos para niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad. Todos tendrán su espacio para disfrutar de manera gratuita y cómoda, aseveró Renán Barrera.

—Nuevamente habrá todas las facilidades para que se mantenga como una fiesta totalmente familiar, ya que la entrada, el transporte y el estacionamiento serán gratuitos a “Plaza Carnaval”— manifestó.

—Como parte de las innovaciones les quiero compartir que en esta edición instalamos 12 mega carpas a lo largo del derrotero para protegerlos de los rayos del sol—agregó.

Renán Barrera agradeció a los patrocinadores, cámaras, y empresas participantes por su apoyo en la realización de este evento de alegría y diversión para todos e invitó a los reyes de las diferentes categorías, a trasmitir su entusiasmo y alegría a todos los habitantes del municipio.

Posteriormente el Bando Solemne de la Quema del Mal Humor estuvo a cargo de los Reyes del Carnaval “Abejita I” y “Cocotazo I” quienes en versos resaltaron la alegría que caracteriza al Carnaval de Mérida.

Como parte del espectáculo se estrenó “Sonidos del Corazón”, un majestuoso show musical con orquesta en vivo, 40 bailarines profesionales, más de 180 vestuarios y cuatro cantantes, que durante una hora hizo “viajar” a los asistentes a través de la música latina en cuatro espectaculares escenas, comenzando por la música latina moderna, pasando por la música caribeña, el estilo del majestuoso cabaret Tropicana de Cuba, la experiencia del cine de oro mexicano con música emblemática como el mambo y finalizando con el exponente del carnaval más importante del mundo, Brasil.

El show “Sonidos del Corazón” se estará presentando del 1 al 5 de marzo en la zona de naves de exposición de “Plaza Carnaval”. Los horarios son los siguientes: viernes 1 de marzo 19:00 y 22:00 horas; sábado 2 a las 18:30, 22:00 p.m. y 23:30 horas; domingo 3 de a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas; lunes 4 de marzo 18:00, 22:00 y 23:30 horas; y el martes 5 de marzo en funciones de 16:00, 18:00 pm y 20:00 horas.

Al concluir el show musical, los miles de asistentes disfrutaron de la actuación del grupo “Intocable”, que con sus éxitos “Fuertes no soy”, “A chillar a otra parte”, “Soñador eterno”, “¿Y todo para qué?”, “Perdedor”, entre otros, puso a bailar y cantar al ritmo de banda a todos los presentes.

Los desfiles del Carnaval empiezan mañana jueves, con el paseo infantil, a las 16:30 horas en el Centro Histórico. Entre las innovaciones de ese primer desfile está la participación de la Marching Band MUUK BÁALAM de Centro Estatal de Prevención Social al Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), una “comparsa canina” con más 40 perritos de las asociaciones Adiestramiento Canino, El hogar de Gaby, Cinco Patas, Huellitas de Amor, Ek Peek y Perpopolis; el grupo “Sensaciones, fiesta de percusiones” espectáculo de batucada con 30 jóvenes músicos; el convoy del Ayuntamiento de Mérida con 60 personajes y 30 grupos de comparsas infantiles.

Los paseos en “Plaza Carnaval” serán el viernes 1 de marzo, Desfile de Corso a las 20:30 horas; sábado 2 de marzo, Desfile de Fantasía 20:00 horas; 3 de marzo, Desfile de Bachata 13:00 horas; lunes 4 de marzo, Desfile Regional 20:00 horas y viernes 6 de marzo, Desfile de Batalla de Flores a las 13:00 horas.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: