Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Con Huacho en Yucatán el bipartidismo se rompió

"Huacho" cierra actividades de campaña pidiendo garantía de elecciones limpias

Como último acto de campaña Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y PES, realizó a través de los representantes de los medios de comunicación un agradecimiento a todos los yucatecos que abrieron sus puertas para escuchar sus propuestas y decidieron dar su confianza a Andrés Manuel López Obrador y a él.

Declaró que esta jornada será histórica, se logrará un gobierno donde se pondrán las bases para un Yucatán donde todos crezcan parejo, igual se dijo satisfecho por la campaña y los resultados obtenidos, tomando como una clara muestra el fin del bipartidismo en Yucatán.

Díaz Mena afirmó se sentía satisfecho de la respuesta de las decenas de miles de yucatecos que acudieron a la plaza grande de Mérida al cierre de campaña, en el que se contó con la presencia de López Obrador.

Ante los sucesos que se dieron en el atrio de la Catedral el día de ayer donde realizaron con aserrín pintado de colores, una expresión en apoyo, Joaquín Díaz Mena, “Huacho” ofreció una pública disculpa a la arquidiócesis del estado, a los católicos y a todas las personas que se hayan sentido agraviadas, y expresó su convicción de que siempre debe prevalecer el respeto hacia las creencias, lugares históricos y sobre todo entre las personas. Manifestó que en ningún momento esto fue algo planeado, organizado ni realizado por nadie de su equipo de campaña.

Destacó también que la limpieza tanto del área en la que se dio este suceso la cual se barrió y recogió, como de las calles utilizadas para el mitin, si fue realizada en su totalidad por miembros del equipo y simpatizantes del proyecto, a quienes les agradeció la muestra de civilidad y compromiso ciudadano.

El abanderado por MORENA, PT y PES hizo un llamado al gobierno del estado y a todas las autoridades correspondientes para que garanticen una jornada electoral tranquila, sin intromisiones que pretendan inducir o coaccionar el voto, permitiendo a los yucatecos votar libremente.

También realizó un llamado al Instituto Electoral del Estado a que de cumpliendo con su responsabilidad de informarle a los yucatecos en dónde estarán ubicadas las casillas ya que hasta el día de hoy comentó no se había hecho publicidad de ello.

“Vamos a convertir ese enojo ciudadano y esa tristeza en alegría votando por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, y vamos a construir juntos ese Yucatán que nos merecemos con un gobierno cercano a los ciudadanos, que logre traer más proyectos y recursos al estado ” Manifestó Díaz Mena.

El abanderado estatal anunció que acudirá a la Ciudad de México al cierre de campaña de López Obrador este miércoles en el Estadio Azteca.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter