Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Con el arribo de un nuevo lote de 18,000 dosis pediátricas seguirá el buen avance de la vacunación para menores de 5 a 11 años en Yucatán

Con el arribo de un nuevo lote de 18,000 dosis pediátricas seguirá el buen avance de la vacunación para menores de 5 a 11 años en Yucatán

Edwin Sanchez 23 julio, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Con el arribo de un nuevo lote de 18,000 dosis pediátricas seguirá el buen avance de la vacunación para menores de 5 a 11 años en Yucatán

La SSY detalló que las dosis de la farmacéutica Pfizer se aplicarán en municipios y módulos que serán anunciados en los próximos días

Con la llegada de un nuevo cargamento de 18,000 dosis pediátricas contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer se dará continuidad al buen avance de la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad en la entidad, informaron las Secretarías de Salud (SSY) y del Bienestar. 

Para ello, la SSY informó que en los próximos días se emitirá la información respecto a los municipios y módulos donde se estarán aplicando estas dosis pediátricas, por lo que se solicita a la población mantenerse atenta de los anuncios que se darán a conocer a través de canales oficiales. 

Por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable Estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este lote, que tocó territorio estatal a las 13:30 horas, a bordo de una aeronave Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3527, proveniente de la Ciudad de México. 

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario estatal constató la descarga de los insumos a cargo del personal del Ejército que los colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén y posterior distribución. 

Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 567,699 dosis contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 18,000 que arribó este día. 

Hay que mencionar que se proporcionarán estas vacunas a la población previamente registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el Estado apoya con estas tareas. 

En el arribo del nuevo lote, también estuvo presente el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM número 8.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El IEAEY buena opción para estudiantes que se quedaron sin matriculaEl IEAEY buena opción para estudiantes que se quedaron sin matricula Mérida será sede del Foro Iberoamericano de Derecho AdministrativoMérida será sede del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo El Ayuntamiento de Mérida traza rutas para fortalecer el presupuesto 2022El Ayuntamiento de Mérida traza rutas para fortalecer el presupuesto 2022 El canciller Marcelo Ebrard reconoce en Italia el trabajo, coordinación y gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer empleos e inversionesEl canciller Marcelo Ebrard reconoce en Italia el trabajo, coordinación y gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer empleos e inversiones

Sigue leyendo

Anterior: “Con el Águila Bien Puesta”, IMSS Yucatán participa en Macro jornada
Siguiente: Los apoyos del Gobierno del Estado continúan llegando para quienes más lo necesitan

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos