Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Con Danza o Lucha Libre, la cuestión es apoyar a Hogar de Ángeles

Los amantes de la danza contemporánea o de la lucha libre podrán apoyar con sus donativos al Albergue temporal para Niños con Cáncer del “Hogar de Ángeles”, esto en dos eventos que se llevarán a cabo en la ciudad antes de finalizar el mes.

En el primero de estos, este sábado a las cinco de la tarde se rendirá homenaje al legendario luchador el Matemático en conocida plaza comercial ubicada en la ex cervecería.

La entrada a la función es gratuita, pero se realizará un boteo para ayudar a esta institución que da alimentación y estancia a los chiquillos que llegan del interior del estado y de toda la península para recibir sus tratamientos oncológicos.

Será la tercera edición de la “Expo Lucha Libre”, contará con un cartel de tres encuentros, en el que destaca el que protagonizarán “Diosa Quetzal” y “Dalys la Caribeña”, pero también habrá una muestra de máscaras y venta de “souvenirs”, entre los que se incluyen las playeras de la Fundación Hogar de Ángeles. El platillo fuerte es la presentación del luchador conocido como “El Negro Casas” y el debut del yucateco Steel Dragon.

Y en un segundo evento, a realizarse el domingo 27 de mayo, integrantes de más de 30 academias de danza de la ciudad presentarán una gala en el teatro José Peón Contreras, en la que una parte de lo que se recaude en taquilla será donada a la Fundación.

En la rueda de prensa en la que se informó de esta última actividad, denominada “Unidos por la Danza”, se destacó la presencia de Lyn Hurd, una mujer estadunidense de 67 años, que comenzó a practicar la danza hace tres años, y que con mucho corazón decidió sumarse a la actividad, – vamos a ayudar a muchos pequeños, que necesitan principalmente amor, -dijo emocionada.

La presidenta del patronato, María Cristina Alonzo Rosado, recordó que la gala inicia a las siete de la noche y que en el programa que organiza el maestro David Zalapa, se incluyen performances, al igual que la actuación de músicos como el violinista Antonio Cisneros.

“La idea es fomentar a través del arte la cultura de la solidad al prójimo”, explicaron los organizadores quienes informaron que estará incluida en la gala, la Academia “Sui Generis”, representada por la maestra Montserrat Aguilar, quien de manera regular apoya al albergue.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter