Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Comunidades mayas y activistas padecen del “síndrome amparitis”: Torruco Marqués

Comunidades mayas y activistas padecen del “síndrome amparitis”: Torruco Marqués

Edwin Sanchez 1 julio, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
CA8C80BB-0160-4383-9E87-7533698731EB
Mérida, Yucatán a 1 de julio de 2021.– El secretario de Turismo de la Federación, Miguel Torruco Marqués, calificó de “síndrome de amparitis” a las comunidades indígenas que han interpuesto amparos contra el Tren Maya.

Durante una visita en Yucatán, el funcionario federal aseguró que los amparos buscan frenar el desarrollo de México y la generación de empleos.

“Todo desarrollo regional, justo y equilibrado va a generar beneficio para la población local porque ese parte de la estrategia de la política del presidente de la República”, precisó.



Torruco Marqués mencionó que los amparos están en litigio, por lo de que no dio detalles del tema. 

El pasado 23 de junio, la  Asamblea Maya Múuch’ Xíinbal solicitó públicamente al gobierno federal  y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)  la cancelación del Tren Maya porque se han encontrado más de 10,000 vestigios arqueológicos en la ruta donde se construyen las vías.

Además, recordaron que las cuatro suspensiones dictadas por Jueces Federales en contra de la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el Tramo 3, “los trabajos han continuado, lo que evidencia un desafío frontal de Fonatur y el gobierno federal a las determinaciones del Poder Judicial Federal”.

En relación con los nombramientos de Pueblos Mágicos y los pocos beneficios que les trae a los municipios que lo consiguen, el entrevistado comentó que se realizan eventos internacionales para promocionar esos destinos.

“El año pasado fue un freno en la economía, en las acciones de gobierno y fue un momento en el que los opositores se prestaron a la crítica. Hoy día, estamos trabajando”, señaló.

Adelantó que Yucatán tendrá el mejor Tianguis Turístico, “tendrán un gran producto que es el Tren Maya y, sobre todo, habrá prosperidad y beneficio para todos”.
Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidAnuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal la apertura de 5 nuevas escuelas en Ciudad Caucel Semujeres continúa trabajando en el combate a la violencia contra las mujeresSemujeres continúa trabajando en el combate a la violencia contra las mujeres El Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce la dedicación y trabajo de los jóvenes yucatecosEl Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce la dedicación y trabajo de los jóvenes yucatecos Ayuntamiento gestionará un área verde pública ante la Guardia NacionalAyuntamiento gestionará un área verde pública ante la Guardia Nacional

Sigue leyendo

Anterior: El Gobernador Mauricio Vila Dosal solicita afiliación del Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán a la OMT
Siguiente: Listo el video mapping en la Zona Arqueológica de Uxmal

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-29 at 8.33.35 PM

SEGEY interviene en escuela particular de Mérida tras denuncias de irregularidades

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 6.23.29 PM

Mérida se pinta de naranja para visibilizar la esclerosis múltiple con conferencias y testimonios de vida

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-29 at 5.08.15 PM

Yucatán listo para enfrentar la temporada de huracanes 2025: activan protocolo de protección civil

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025

Mérida impulsa autoempleo, combate la pobreza y fortalece la cultura con decisiones clave del Cabildo

Edwin Sanchez 30 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos