Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Comuna destaca la buena coordinación con el gobierno federal

Con motivo de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, destacó la buena coordinación de las autoridades federales y municipales para el Censo de Bienestar.

“Hay una colaboración para que este ejercicio se realice en la ciudad de Mérida de manera conjunta con funcionarios y personal del Ayuntamiento de Mérida”, añadió.

Ante los cambios registrados en estos días, como fueron las reglas de operación de programas y secretarías, la Comuna ha continuado con los planes municipales y buscar los mejores mecanismos de coordinación.

“Lo que nos interesa es que los programas lleguen a la ciudadanía y estamos en la mejor disposición”, opinó.

Debido a las expectativas de transformación anunciados por López Obrador, el funcionario municipal aceptó que no se atrevería a juzgar “porque es muy poco tiempo para ver los resultados”.

Sobre los refugios para víctimas de violencia, declaró que no se tiene alguna certeza. “En caso de cambiar las reglas de manera drástica podrían impactarnos ya que el Ayuntamiento tiene un refugio que opera el Instituto de la Mujer y que, de manera histórica, el recurso federal complementaba esa operación”.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter