Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Comuna aplicará programa de recolección emergente ante lluvia de quejas

basura-meridaDebido al continuo aumento de quejas de los usuarios en contra de la empresa Pamplona por la falta de recolección de residuos, que hasta el momento ascienden a 1,102 reportes, el Ayuntamiento de Mérida aplicará un programa para recolectar la basura domiciliara en diversos puntos de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que ante la falta de cumplimiento de la empresa recolectora, la administración que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, velando siempre por dar el mejor servicio a los ciudadanos, a partir de mañana martes dispondrá de cuatro vehículos con capacidad de 10 toneladas cada uno para recolectar la basura en las zonas más afectadas por el incumplimiento de Pamplona.

Explicó que los vehículos los aportarán las dependencias Aseo Urbano, Parques y Jardines, y la Subdirección de Ecología y recolectarán los residuos del Fracc. Las Américas. La recoja se realizará el martes, miércoles y el viernes, días que le corresponde el servicio a esta zona habitacional.

Entre las diversas zonas de la ciudad que hoy amanecieron con retraso en la recolección de basura domiciliaria están: Francisco de Montejo, Prado Chuburná, Villa Chuburná, Puesta del Sol, Privada Chuburná, Privada Santa Fe, San Pedro y San Pablo Uxmal, Águilas de Chuburna y Pedregales de Tanlum.

El Ing. Echeverría Calero aclaró que todos los gastos de operación que resulten de estas acciones para regularizar el servicio de recoja recaerán en la empresa Pamplona, por lo que no representará egreso alguno para el Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que se reforzará la parte administrativa-legal con procedimientos respectivos, esto adicional al apercibimiento que se hizo a Pamplona en días pasados.

Destacó que con las 1,102 quejas acumuladas del 1 de agosto al 24 de este mes, Pamplona se encuentra en el punto más crítico de lo que va de la administración municipal.

Señaló que cuando se recibió la administración el 1  de septiembre de 2012, Pamplona venía arrastrando un promedio de quejas de enero a agosto de ese  mismo año de 355 quejas.

–Sólo en el mes de agosto de 2012 el número de quejas aumento a 667 –dijo.

Explicó que, en aquél entonces, ese número de quejas tuvo su origen en el adeudo que tenía la administración pasada con los recolectores de residuos, como Pamplona, por  lo que se entendía las quejas ciudadanas por la falta de recolección de esa empresa y su falta de liquidez económica.

–En este caso, el atraso no se debe a ningún adeudo, ya que el Ayuntamiento de Mérida se encuentra al día en sus pagos a todos los recolectores.

Comentó que el atraso en la recolección de Pamplona se debe a la falta de renovación de su flota vehicular y a la falla en su sistema de cobranza y administración.

Aseguró que la administración municipal no bajará la guardia hasta el 31 de agosto y dejará bien documentada todas estas irregularidades en el servicio.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que tengan retraso en la recolección domiciliaria de sus residuos realicen sus reportes al 924-40-00 de Ayuntatel o al 070.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter