Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Comprometen la Construcción de Nuevo Centro de Atención para Adictos

Manuel MondragónEl Director de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic),  Manuel Mondragón y Kalb, comprometió gestionar recursos federales para que Yucatán cuente con un Centro de Internamiento para personas adictas a las drogas, como un hospital para su tratamiento.

Ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones Sociales Yucatán Siglo XXI, el director de la Conadic, Mondragón y Kal, y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, firmaron un convenio en específico para impulsar acciones en materia de prevención y control de las adiciones.

En su mensaje, el funcionario federal, dijo que Yucatán necesita un Centro de Internamiento de personas con adicciones y al mismo tiempo la posibilidad de contar con un Hospital para tratamiento de los adictos.

“Pero para hacer realidad ambos proyectos, voy a gestionar recursos, una vez conseguidos, impulsaremos junto con el Gobierno del Estado, la realización de esos dos sitios importantes para los adictos”, indicó.

Agregó que el último censo de adicción a drogas en el país, se llevó a cabo en 2011, en ese entonces, se reflejó que en todo el país se consume diferentes productos nocivos para la salud.

“Ya encargamos al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (Inegi), un nuevo estudio que nos deben entregar en 2016, seguramente como en el informe de 2011 y la de 2016, Yucatán será uno de los estados de menor  consumo de drogas en el país.

El funcionario federal, preció que hoy hay voces legislativas federales de legalizar la mariguana, incluso de fomentar su cultivo y su producción y su comercialización

“Pero recientemente, diputados federal electos de un partido político de izquierda, propuso que la mariguana se puede vender en tienditas en las esquinas, incluso que hasta en las casas se cultive la planta en los patios, y se venda en la misma propiedad”, sostuvo.

Que antes en México se producía mariguana y amapola, con el paso de los años, circulan en las calles: crack, cocaína, heroína, entre otras sustancias nocivas para la salud.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter