Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Compañía “La Rioja” causa sensación con Flashmob Flamenco en el día mundial de esta danza

Con gran júbilo y algarabía danzantes de Flamenco se presentaron este jueves a la 1 de la tarde frente a la Catedral de San Idelfonso en el centro de la ciudad de Mérida, esto debido a la Bienal que es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco.

Cada dos años, Sevilla España se transforma en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector de todo el mundo. Desde su nacimiento en 1980, la Bienal ha celebrado 19 ediciones durante más de tres décadas. En este tiempo, la muestra ha programado todo tipo de propuestas y de tendencias.

Por vigésima ocasión se realiza la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 la cual convoca la participación de las ciudades del mundo a través de un flashmob integrador, que atiende a la diversidad con la coreografía creada por el coreógrafó José Galán trabajando el baile flamenco de manera inclusiva.

De ésta forma, la ciudad de Mérida participa por segunda ocasión en el flashmob convocado, teniendo como responsable de la organización en la ciudad de Mérida a “La Rioja”, compañía de danza española y flamenco, conformada por artistas locales desde el año 2007, bajo la dirección de la maestra Rubí Leticia Vargas Torres.

Se realizó teniendo de fondo la fachada de la Catedral de San Ildefonso, uno de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mérida y la primera catedral levantada en la América continental.

Entre los participantes del flashmob de este año 2018 se encuentran integrantes de la compañía La Rioja, alumnos y ex-alumnos del Centro Municipal de danza, alumnos y ex – alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes, alumnos del Centro de integral del adulto mayor RENACER perteneciente al H. Ayuntamiento de Mérida que también facilito el cierre de las calles, alumnos de la escuela “Taidancee”, alumnos del Estudio Yervabuena y el apoyo de la cocina española “Pepe el Andaluz”.

Turistas nacionales, internacionales y locales, observaron con gran admiración este Flashmob Flamenco que realizaron con gran entusiasmo todos los participantes.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter