Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Comma: Festival de Música Contemporánea Mérida 2018

In memoriam Manrico Montero Calzadíaz (1973-2018)

El Festival de Música Contemporánea COMMA contempla un ciclo de conciertos a realizarse este 7 y 8 de septiembre del 2018 en la ciudad de Mérida, Yucatán, los cuales contarán con la participación de exponentes locales, tanto emergentes como de reconocida trayectoria, en los campos de la composición de música contemporánea, electrónica, electroacústica, improvisación y arte sonoro; además de la participación especial del Ensamble LIMINAR, y obras de integrantes de la Asociación de Arte Sonoro Mexicano.

El principal objetivo de COMMA, es servir como plataforma de difusión en la península yucateca, de la creación y escucha de música contemporánea, entendida esta en el sentido más amplio y actual del término: de la vanguardia académica del siglo XX a las manifestaciones híbridas de la electrónica, la electroacústica y el arte sonoro de nuestros días.

Participan en COMMA los músicos: Musgrav (Christian Morales y Gabriel López Palma), Leonel Traconis, José Luis Gil, Armando Martín, Elías Puc, Enrique R. Palma y Javier Beci.

Así mismo, el programa de conciertos incluye piezas de los compositores: Javier Álvarez, Antonio Russek, Manuel Rocha, Mauricio Valdés, Elías Puc, Roberto Morales, Vicente Rojo y Rodrigo Sigal, miembros de la Asociación de Arte Sonoro Mexicano, Aarsom.

Por su parte, el Ensamble LIMINAR (Ciudad de México) una de las agrupaciones más importantes en el panorama de la interpretación de música contemporánea y experimental del país, actuará por primera vez en la ciudad, interpretando un repertorio que abarca desde autores del canon contemporáneo como Giacinto Scelsi o James Tenney, hasta obras de este siglo a cargo de compositores como Michael Winter e Ignacio Baca-Lobera. LIMINAR son: Wilfrido Terrazas, Rodrigo Garibay, José Manuel Alcántara, Alexander Bruck, Diego Velazco, Jorge Amador y Carlos Iturralde.

El Festival de Música Contemporánea COMMA es un Proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2018, en colaboración de la escuela de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. La cita es el viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas y el sábado 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo. Todos los concierto son entrada libre.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter