Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Comerciantes esperan una derrama de más de 97 mil millones en El Buen Fin

Del 16 al 19 de noviembre se llevará al cabo el programa Federal El Buen Fin en su octava edición, donde se espera una derrama de 6 mil millones de pesos en Yucatán, así lo dió a conocer el Presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis. La Profeco realizará operativos para verificar que se cumplan los descuentos que anuncian los establecimientos, los diferentes cuerpos policiacos estarán en constante vigilancia para la seguridad de los consumidores en tiendas departamentales, plazas comerciales y el centro de la ciudad, participan en este operativo la SSP, Fiscalía, Policía Municipal y Federal.

Este evento que organiza y promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en unión con las Secretarías de Hacienda y Economía, involucra en el estado a más de 10 mil establecimientos de diversos giros, que inician así la etapa fuerte de ventas por el fin de año.

A nivel nacional, de acuerdo con cifras de Concanaco, participarán las 255 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país, que afilian a 725 mil empresas de los tres sectores que representa, fundamentalmente en 900 ciudades de la República.

Para este 2018 se prevé que se alcancen ventas en el país por 97 mil millones de pesos, que representan un incremento de 5 por ciento, en relación a las de 2017, que fue de 92.7 mil millones de pesos, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), dependiente del Consejo Coordinador Empresarial.

Del total de las ventas efectuadas el año pasado, 40 mil millones de pesos se llevaron a cabo con tarjetas de crédito, departamentales y de Fonacot, 29.4 mil millones de pesos se realizaron en efectivo y 23.3 mil millones de pesos con tarjetas de débito, cifras que seguramente se rebasarán en 2018.
De acuerdo con información del CEESP, en 2017 el ticket promedio pagado con tarjeta de crédito fue de mil 774 pesos, mientras que para las operaciones con plásticos bancarios de débito fue de 673 pesos.

Las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico crecen anualmente y en 2017 las ventas sumaron dos mil 484 millones de pesos, lo que representó un incremento de 43 por ciento en relación a 2016, con un ticket promedio de dos mil 501 pesos.

Las categorías de productos más compradas en 2017 por medio del comercio electrónico fueron: electrónica (58 por ciento), belleza (22 por ciento) y entretenimiento (20 por ciento), de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por otra parte, el año pasado 18 por ciento de los internautas compraron en línea durante el programa, es decir casi dos de cada 10, y 43 por ciento de ellos informó.

 

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter