Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Comerciantes en apuros por la emisión de nuevas facturas

Comerciantes yucatecos aún pasan apuros para la emisión de facturas mediante la modalidad 3.3, lo que podría traerles problemas a corto plazo, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis.

En entrevista, el líder empresarial enfatizó que la aplicación de esta modalidad ha generado varios contratiempos con la emisión de facturas por lo que señaló que es importante que el proceso tenga claridad.

“Si está siendo un conflicto, sobre todo para quien vende a crédito y maneja una variedad de artículos muy grande”, apuntó.

Como se recordará, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo para la entrada en vigor de la factura 3.3 al 1 de enero de este año, mientras que fijo el mes de abril como fecha de aplicación de los comprobantes de complemento para la recepción de pagos ya cancelación de facturas hasta el 1 de julio, además de que no habría multas por errores hasta el 30 de junio.

Sin embargo, ayer el SAT atrasó hasta septiembre la emisión de los complementos de pago.

En ese tenor, Salum Francis mencionó que más que ser un beneficio, este nuevo plazo solo alarga la agonía de los empresarios, quienes aún no logran adecuarse a la modalidad.

“A final de cuentas, hay que ver como las autoridades puedan recapacitar, ponerse en nuestros zapatos y entender que nos están complicando”, sentenció.

Dijo que ya todas las empresas han cumplido con migrar a la factura 3.3, aunque sus modalidades y catálogos de productos y servicios aún generan caos a la hora de emisión.

Advirtió que de seguir esta situación, los comerciantes enfrentarían multas y otras faltas por incumplimiento involuntario por lo que insistió en la importancia de simplificar el proceso de facturación.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque