Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Combatir la corrupción es primordial dice arzobispo de Yucatán

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega celebró que en Yucatán se haya echado para atrás el proyecto de explotación del petróleo ya que esto acarrearía la ruina para el estado en la pesca y el turismo, lo que acrecentaría la pobreza en el estado:

“Gracias a Dios que en Yucatán se desechó el proyecto del petróleo porque si no hubiera sido la ruina del turismo y la pesca para el estado”.

Rodríguez Vega señaló que se espera que en esta administración federal se defienda el territorio y se le consulte a los pueblos originarios cuando las compañías intenten ingresar a sus zonas con megaproyectos, y puso como ejemplo la desmedida tala de árboles que hay en Chiapas y al norte de México con las empresas mineras: “En Chiapas el tema de la tala de árboles más que nada y la minería en el norte de México.

Ante el cambio de administración de gobierno federal, el Arzobispo de Yucatán, declaró que es urgente que se combata la corrupción y exista una mejor distribución del ingreso para los trabajadores: “En México hay riqueza, pero muy mal distribuida”.

Rodríguez Vega indicó que se debe llegar a expresiones más claras de justicia, pero sin llegar al populismo. Externó que se espera que las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador logren convencer, por lo que pidió que realmente se trabaje para alcanzar la paz en el país.

De igual forma aseguró que por su parte la iglesia que él representa trabaja para conseguir dicha paz y para que sus eles se interesen en el bien común.

Señaló que se espera que en esta administración federal se defienda el territorio y se le consulte a los pueblos originarios cuando las compañías intenten ingresar a sus zonas con megaproyectos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter