Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Colocan la primera piedra de la ampliación del edificio de la policía municipal

IMG_6169 (Copiar)Esta mañana, en las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez en compañía del representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, encabezaron la ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra de los trabajos de mejoramiento y ampliación de las instalaciones de la dirección de  Seguridad Pública Municipal, con una inversión de $1.6 millones de pesos, gracias al programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

El alcalde Daniel Zacarías Martínez, agradeció el respaldo del Gobierno de Rolando Zapata Bello para asumir el compromiso de fortalecer la seguridad y al programa federal SUBSEMUN porque servirá para asentar las bases sólidas que heredará para futuras generaciones.

“Durante 15 años cumplió su objetivo (el edificio), pero actualmente es insuficiente; nosotros como administración, desde el primer momento nos dimos a la tarea de dejar bases y las mejores instalaciones que podamos dar dentro del marco de nuestros recursos”.

El Primer Edil destaco que su compromiso con la comunidad progreseña lo asumió desde el primer día de su gestión y así seguirá hasta cerrar su periodo municipal.

“Nosotros tenemos un compromiso fuerte con la ciudadanía y seguiremos dotando de infraestructura hasta el último día de este mes de agosto y entregar bases más sólidas de cara a los próximos años en materia de seguridad en el puerto de progreso”, planteó.

Acompañados  del Director Operativo de Centros Integrales de la S. S. P., Jorge Armando Camargo, así como del Director de Seguridad Pública del Puerto de Progreso, Comandante Carlos Eduardo Flores Moo, dieron a conocer los pormenores del proyecto que pretende ofrecer entre otras cosas un servicio eficiente y con ello renovar la imagen de la corporación.

Teniendo el uso de la palabra, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Flores Moo, agradeció las gestiones que ha realizado la actual administración, ya que desde el año 2000, año en el que se inauguraron las instalaciones, no habían recibido atención alguna.

“Ante el crecimiento de nuestra comunidad y del incremento de nuestro personal, ahora nuestras instalaciones resultan insuficientes, y tomando en cuenta que nuestro Puerto es un importante Puerto turístico que requiere de mejores servicios para la comunidad en general, por ello aplicaremos el recurso de SUBSEMUN 2015; esta obra de ampliación tendrá una inversión de $1,682,780.00 pesos y cubrirá trabajos de albañilería, acabados, cancelería y herrería, así como instalaciones hidráulicas eléctricas, que mejorarán la imagen y el servicio beneficiando a la comunidad progreseña”, detalló.

En tanto que el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora destacó que ha habido buena comunicación entre el gobierno estatal y municipal para consolidar temas importantes, sobre todo en materia de seguridad. Y reconoció que el Puerto de Progreso cuenta con la Seguridad que en otros estados no hay.

Se pretende que dicha ampliación concluya en este mes, y misma que contará con: Área de Atención al Público (vestíbulo), Baños de atención al público; Baños de operativos; Área de Médico Legista, así como Área de psicología y de Atención al Menor.

En la ceremonia estuvieron presentes regidores y directores municipales.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter