Promo

CODHEY y el Poder Judicial acuerdan agenda de trabajo Asuntos familiares, prioridad para ambas instancias

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Miguel Óscar Sabido Santana acordaron realizar una agenda de trabajo conjunta que incluiría una firma de convenio de colaboración así como capacitación para el personal de ambas instituciones.

El Magistrado Presidente visitó las instalaciones de la CODHEY donde se reunió con el Ombudsman y con el Visitador General, Gustavo Arjona Canto y los visitadores titulares, Ileana Braga Lope, Sergio René Uribe Calderón, Jorge Eb Poot, Marco Antonio Vázquez Navarrete y Silverio Casares Can.

En la reunión, el Presidente de la CODHEY propuso realizar acciones de capacitación en temas de derechos humanos al personal del Tribunal Superior de Justicia a fin de mantenerse actualizados en la materia.

De la misma manera, personal de la CODHEY sería capacitado sobre los procesos jurídicos que realiza el Tribunal Superior de Justicia, esto con el objetivo de agilizar los procedimientos de quejas que se siguen en la Comisión.

Tanto el titular del Poder Judicial como el de la CODHEY, coincidieron en priorizar los asuntos que se siguen en el orden familiar, debido a que en estos procesos en la mayoría de las ocasiones están involucrados menores de edad y sus derechos deben ser salvaguardados por ambas instancias.

El Presidente de la CODHEY propuso firmar un convenio de trabajo a fin de formalizar la colaboración que se realizar de manera permanente con las diferentes instancias del Poder Judicial.

Ávila Heredia y Sabido Santana coincidieron en que trabajando de manera conjunta ambas instituciones cumplirán con el objetivo de procurar la justicia para las víctimas y afectados.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: