Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Codhey retomará caso de explotación de niños chiapanecos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) retomará la investigación de la situación de los niños chiapanecos que laboran vendiendo artículos en Mérida, con el fin de promover que atienda este asunto.

Al respecto, Miguel Sabido Santana, encargado de despacho de la Codhey, recordó que hace unos años la comisión interpuso una denuncia por presuntos actos ilíticos sobre este tema, luego de una investigación qu efectuó, en la que se dio cuenta de un un grupo de personas que se dedicaba a controlar a esta población de menores.

“La intención es más que haya una revisión de la situación de estos niños para que se pueda tomar una decisión. Vemos a niños vendiendo a deshoras de la noche, y desconocemos su situación de salud, económica, afectiva y familiar, más allá de tocar otros aspectos”, apuntó.

En torno a la denuncia interpuesta, refirió que por parte de las autoridad ministerial, no hay conocimiento de que se haya dado seguimiento, aunque reiteró que la Codhey retomará el tema en lo inmediato, revisando la información que se tiene al respecto.

“Desafortunadamente, estamos al final de administración, por lo que será hasta que las nuevas autoridades estén en funciones para presentar la información que tengamos”, explicó.

Sabido Santana mencionó que el problema pudiera parecer un tema trata de personas o un tema de explotación laboral, aunque refirió que eso dependerá de la autoridad, aunque aceptó que es evidente la situación laboral de la que son objeto los chiapanecos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter