Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

CNA Yucatán reitera su compromiso con el sector rural

Teniendo como antecedente que:

 Todos los países del mundo tienen apoyos públicos para su cadena alimentaria, al ser un tema de seguridad nacional.

 El sector agroalimentario mexicano, ha cumplido su tarea, porque hoy somos uno de los mayores productores de alimentos y potencia exportadora.

 El Consejo Nacional Agropecuario representa a los productores de casi el 80 por ciento de los alimentos en la Nación.

El Consejo Agroalimentario de Yucatán A.C., reitera su compromiso con el sector rural y su responsabilidad de que la iniciativa privada siga creciendo, genere más empleos y lleve mayor bienestar a nuestras comunidades del campo.

Sin embargo, estamos conscientes que no podemos hacerlo solos, necesitamos del apoyo gubernamental en programas productivos que nos hagan crecer y ofrecer alimentos sanos y baratos a toda la población.

Por eso vemos con preocupación que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Federal tendrá el presupuesto más austero en 11 años, al ser aprobado en el Congreso 65,434 millones de pesos, reduciendo así el presupuesto 13% real respecto a 2018.

En el plan de nación del Gobierno Federal, el campo está como prioridad y se ha planteado el loable objetivo de la autosuficiencia alimentaria. Por eso le solicitamos a la Secretaría del ramo, que aplique mayor eficiencia en el gasto y que haga rendir cada peso aprobado en el presupuesto, para poder lograr el crecimiento esperado en el 2019, en temas tan importantes como la sanidad e inocuidad agroalimentaria, así como en la productividad del campo.

Estaremos atentos para hacer nuestra parte y fortalecer, desde nuestras empresas, el desarrollo del País.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter