Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Club Rotario Mérida Itáes firma convenio de colaboración con la escuela Conalep

Se beneficiarán cerca de tres mil alumnos de varios planteles Conalep

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Hay muchas cosas en las que podemos compaginar con este acuerdo, tenemos un mundo por delante”, subrayó la presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, Julia Esther García-Benítez López, al firmar el convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el cual pretende desarrollar programas de trabajo en beneficio de la comunidad.

García-Benítez López añadió: “estoy muy agradecida porque este convenio abre las puertas para nosotros los rotarios que inculcamos los valores y los principios de humanidad y de paz. Somos el vínculo entre la sociedad y los valores, tenemos sueños y uno de ellos son los jóvenes, tenemos muchas expectativas con este proyecto ya que necesitamos de ustedes, que hagan sus servicios, que nos ayuden y apoyen en todas las actividades que estamos haciendo”.

El Club Rotarac, donde se encuentran los jóvenes entre 18 y 30 años, es el semillero en el cual se hacen compromisos sociales y de valores, acaban de limpiar una playa en Progreso, con la ayuda de varios clubes rotarios, “podemos hacer muchas cosas juntos, la unión hace la fuerza”, agregó.

Por su parte la directora estatal del Conalep, María del Rosario Díaz Góngora, dijo que “es muy importante para el Conalep, una institución educativa que forma jóvenes para el sector laboral, esta vinculación fortalece nuestra relación en el trabajo y lo que venimos haciendo”.

Expuso que ama al Conalep ya que conoce las bondades y fortalezas que tienen y es importante darles a los egresados un espacio donde puedan realizar esas prácticas como si lo estuvieran haciendo en el sector laboral. “A eso se debió transformar un poquito estas instalaciones para que los estudiantes se sientan realmente motivados y puedan aprovechar al máximo todo lo que la institución les está dando”, remarcó.

En los tres planteles del Conalep se realizaron diferentes acciones como por ejemplo la remodelación del taller de Alimentos y Bebidas y la Cafetería, así como entrega de equipo de cómputo, aires acondicionados, ventiladores y equipo para el laboratorio de enfermería.

El Club Rotario Mérida Itzáes presta servicios humanitarios en las comunidades, promueve elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Así como realizan actividades y proyectos que ayuden a la problemática del mundo actual.

Estuvieron presentes los presidentes de los Clubes Rotarios: Ejecutivo Progreso, Mérida Montejo, Mérida Norte, Club Oaxaca y Rotarac Uinicob; María Mercedes Arjona Euán, Juan Hinojosa, Edgar Mayer, Gerardo Corres y Alejandro Uribe, respectivamente, así como también el Gobernador electo del Distrito 4195 para el periodo 2019-2020, Igor Peniche Ruíz.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter