Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Clausuran trabajos de las sesiones del COPLADEMUN en Progreso 2012 – 2015

El regidor Vidal Armando clausura los trabajos del COMPLADEMUNEsta tarde se llevó a cabo la tercera y última Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Progreso (COPLADEMUN), donde los integrantes conocieron los avances de las obras proyectadas para este 2015, mismas que han impactado positivamente a la comunidad progreseña como lo refleja los resultados de la encuesta de satisfacción de los servicios públicos.

En el salón de los presidentes, en presencia de los integrantes del COPLADEMUN, el secretario técnico, Miguel Roberto Kuman Be, señalo que la administración 2012 – 2015 que encabeza Daniel Zacarías Martínez, cierra con un gran precedente en materia de planeación e infraestructura lo que permitirá mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

En uso de la palabra, la Directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís detalló las obras que se han puesto en marcha durante en el periodo 2014-2015; que en la mayoría han concluido, y las restantes pretendan entregarse antes del 31 de agosto del presente año.

Tales obras destacan la construcción de calles integrales en las comisarías de Flamboyanes, específicamente  en el fraccionamiento Campestre donde se ha construido calles y guarniciones con una inversión de $ 2, 472, 853.00; en Chicxulub Puerto etapa 2 y Centro, donde se están invirtiendo $ 2, 736,641.00 y $ 2, 013,659.67, respectivamente, en tanto en la cabera municipal se construyen calles nuevas en la colonia Francisco I. Madero donde se invierten  $3, 376,641.80 pesos.

En materia de infraestructura educativa, Briceño Solís, explicó que se tiene un 80% de trabajo realizado en el techado de nueve escuelas primarias de Progreso incluyendo comisarías, como son: Álvaro Obregón, Ismael García, Candelaria Ruz Patrón, Andrés Quintana Roo, Rubén Darío, José Trinidad Méndez, Salvador Alvarado, 21 De Marzo Y 20 de Noviembre, cada una con una inversión superior a los trecientos mil pesos. También se tiene contemplado la construcción de techumbre en escuela secundaria Carlos Max, con una inversión de $4, 998,421.48.

Otras de las obras que fueron planteadas dentro de la sesión fue la edificación de los baños ecológicos en la Comisaria de Chuburná Puerto, donde se invierte $928,850.00 pesos, la continuidad en la mejora de dos Parques; en la colonia Nueva Yucalpetén y el Ecológico con una inversión $1,350,000.00 y $4,000,000.00, respectivamente.

En este marco, el secretario técnico del COPLADEMUN, Roberto Kuman dio a conocer que este consejo municipal aplicó al Municipio de Progreso una encuesta para conocer de cerca la opinión de los ciudadanos sobre los principales servicios, arrojando resultados satisfactorios en servicio de agua potable, mantenimiento de calles, alumbrado público, entre otros.

La encuesta abarcó fue aplicada a 374 personas, ubicadas en diferentes puntos del puerto de Progreso, y los resultados fueron los siguientes: servicio de limpia obtuvo un 94% de satisfacción, le siguió el Agua Potable con un 89.1%, el mantenimiento de calles con un 88.1%, el Alumbrado Público 87.7%, el manejo de Residuos Sólidos con un 82.7%, la construcción de calles con un 81.5%, mejora en parques y jardines con un 76.6%, y finalmente el trabajo en mercados con 73.6% y en panteones con un 60.4%.

En esta sesión, ejercida en la Sala Juárez del Palacio Municipal, en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías, el regidor de Ecología y Obras Públicas, Vidal Armando Jiménez Domínguez, clausuró los trabajos del consejo municipal y agradeció la asistencia para tan importante sesión y reafirmó el compromiso de la administración 2012 – 2015 de construir obras en beneficio de las familias progreseñas.

A esta reunión, asistieron, el coordinador de Obras del Instituto de Desarrollo Municipal (INDERM), Raúl León Pereira, en representación del Coordinador del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (COESPY) región II Noroeste, Guillermo Torres Güemes, así mismo del encargado del área de tesorería, José Ricardo Galera Manzano, el oficial Mayor del Ayuntamiento de progreso, Fredy Castillo Juárez, los directores de Gobernación, Transparencia, y Comunicación Social, Gelmy Bentata Herrera, Gilberto  Roche Tadeo y Claudia Chablé Ek así como representantes de diferentes direcciones municipales.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter