Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ciudadanos deben exigirle más a políticos que se reeligen

El diputado local Manuel Diaz Suárez quien busca la reelección a su cargo pidió a la ciudadanía que exijan propuestas a los aspirantes a cualquier cargo de elección popular.

-No solo se fijen en que sean candidatos bonitos, que tengan mas seguidores o fans en las redes, que hagan más “videitos” o que repartan mas cosas, dijo en el marco de una mesa panel organizada por la agrupación “Agenda Futuro” que encabeza José Pablo Quiñones Guzman.

La reelección legislativa persigue la finalidad de dar continuidad a los buenos proyectos pero a final de cuentas serán los ciudadanos los que con su voto tomen la decisión final, dijo Díaz Suárez quien dijo que en su caso no hubo mayor objeción de su partido por permitirle que sea el abanderado para buscar la reelección en el quinto distrito local.

Negó que exista el riesgo de que los que busquen la reelección puedan perpetuarse en el poder, ya que la ley establece la posibilidad de estar en el cargo solo en tres ocasiones, lo mismo que los alcaldes.

Dijo que es una buena oportunidad para dar continuidad a temas que quedaron pendientes en el periodo legislativo que está por concluir como la necesidad de legislar a favor de los adultos mayores para garantizar trabajo acorde a sus posibilidades y necesidades, además de la aplicación de la Ley Anticongeladora y lograr que el Congreso no sea oficialía de partes del Gobierno Estatal.

-Legislan sobre los temas que envía el ejecutivo y no tratan los que proponen los
legisladores o los propios ciudadanos, -subrayó el diputado local quien comentó que a partir de lo que ha encontrado en sus recorridos de campaña, considera que la sociedad partidocratica está diferenciando su intención de voto para las próximas elecciones, por lo que recalcó la importancia de que este bien informada acerca de las propuestas.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter