Un ciudadano imputado por violencia familiar y lesiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano E.T.R. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar (3), violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, denunciados por la ciudadana B.V.V.B. con quien sostenía una relación sentimental.

Después de ejecutarse la orden de aprehensión y ser presentado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía procedió a formular la imputación y solicitó la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 63/2017, el indiciado y la denunciante sostenían una relación sentimental desde finales de 2006; de la cual procrearon tres hijos -todos menores de edad y de identidad reservada-, aunque el hoy imputado solo reconoció como suyos a los dos últimos.

En la carpeta correspondiente se indica que el imputado presuntamente agredía constantemente a la querellante, física y verbalmente; hasta que un día la saco de la casa en la que vivían en la colonia Alemán, en esta ciudad de Mérida.

La denunciante indicó que veía a escondidas a sus hijos, pero señala que al enterarse de ésto, el indiciado presuntamente agredió a la hija mayor, provocándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de quince días en sanar, además de no haberle proporcionado atención médica.

Después de la imputación de los delitos, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo primero de marzo.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera