Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Ciudadano imputado por lesiones (2) y daño en propiedad ajena cometidos por culpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.M.Q.P. por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones (2) y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados por los ciudadanos H.L.E.C. y R.B.P.A. tras los hechos ocurridos el 19 de agosto del año pasado, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el indiciado deberá presentarse a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro; todas ellas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 80/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía su vehículo de la marca Ford, tipo Figo, sobre la calle Centenario del Ejercito Mexicano de esta ciudad y al llegar al cruce con la calle 17, efectuó una maniobra para cambiar de dirección y es en ese momento en que presuntamente impactó la motocicleta conducida por H.L.E.C., quien llevaba de pasajera a R.B.P.A., quienes resultaron con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, tal como dictaminó un perito de la FGE.

La Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quedando programada para el próximo 30 de mayo la audiencia donde se definirá su situación legal.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter