Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Cintas más aclamadas del cine regresan a las matinés dominicales

cinderellaLas cintas más aclamadas por los cinéfilos regresan al Ciclo de Matinés Dominicales que durante la segunda quincena de agosto ofrecerá de manera gratuita la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con las películas “Parque jurásico”, “Chimpancés” y “Cenicienta”.

La Cineteca Nacional del teatro “Armando Manzanero”, enclavado en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida, es la sede para disfrutar de estas proyecciones, que los domingos que restan de este mes se presentarán en dos funciones, a las 10:00 y 13:00 horas, con entrada libre.

El ciclo comienza este 16 de agosto con “Parque jurásico”, un filme de ciencia ficción estadounidense que ha sido uno de los más exitosos y que ha tenido las mayores ganancias de todos los tiempos, dirigido por Steven Spielberg. Éste fue estrenado en 1993 y se basa en la novela homónima de Michael Crichton.

Fue ganador de tres premios Óscar y marcó la pauta para el “El mundo perdido” (1997), “Parque jurásico III” (2001) y “Jurassic world” (2015). También destacó por el uso de efectos especiales que fueron calificados como innovadores para la cinematografía de esa época.

En la trama, el multimillonario John Hammond tiene la idea de desarrollar una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con el uso de la última tecnología en el desarrollo de ADN y sangre fosilizada, los científicos pueden clonar reptiles, pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad, esos seres escapan.

Para el día 23, el documental “Chimpancés” dirigido por Alastair Fothergill y Mark Linfield, presenta una mirada introspectiva sobre ésos animales que habitan en las junglas tropicales de Costa de Marfil y Uganda, para comprender mejor esa especie dotada de una inteligencia prodigiosa.

Disney Nature nos lleva a esos dos lugares más remotos del planeta, donde el hombre blanco se adentra pocas veces. Ahí, los monos son cada vez más amenazados, tanto por la caza furtiva como por la destrucción de su hábitat.

La cinta, de 77 minutos, se centra en el caso de Óscar, un chimpancé que se queda sólo cuando su madre muere, por lo que lo tienen que criar en un centro específico, de los que hay en algunos países donde la población de estos animales es importante.

Tras la proyección de ese trabajo de primates, el domingo 30 de agosto los seguidores de los cuentos de hadas conocerán la historia de “Cenicienta”, sobre las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse al morir su madre.

Ese trabajo, de origen estadounidense, dirigido por Kenneth Branagh, está basado en el cuento de hadas de 1950 de Charles Perrault y se estrenó el 6 de marzo del presente año.

Muestra como Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar.

Al morir inesperadamente su progenitor, se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter