Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cinco países reunidos en congreso de educación e innovación

Especialistas procedentes de Brasil, Colombia, Estados Unidos de América, Guatemala, Perú y México reunidos en El Congreso Iberoamericano Kaan-Balam 2019 sobre Innovación e Investigación Educativa que se realizará del 1 al 3 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La doctora Patricia Gruintal Lugo, de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, qué se hablará sobre los ejes propios de la investigación del nuevo currículum, prácticas docentes, herramientas para el proceso de la práctica docente adecuada, tendencias internacionales en educación.

Con respecto a la innovación, ponentes colombianos, que laboran en la Universidad de Harvard, impartirán una plática sobre innovación tecnológica en cuanto a los aspectos de nuevos aprendizajes, Apps y nuevas plataformas que permiten la interacción entre los alumnos de primaria y software para hablar otros idiomas y robótica para matemáticas.

“El tema más importante es la tecnología y dentro de eso la investigación. Qué el maestro se asuma como un investigador dentro del aula y, además, tiene que interactuar con esta nueva tecnología”, señaló.

Para mayor información www.kaanbalam.org.mx, dónde se ofrecen talleres gratuitos para docentes y cuota mínima de recuperación para los alumnos de la licenciatura en educación.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter