Promo

Cinco nuevos recorridos para acercarse al arte en La Víspera de La Noche Blanca

Fecha de publicación: 9 diciembre, 2019

Amplia oferta cultural y la participación de 40 galerías integran la segunda edición de programa

Con cinco nuevos recorridos para conocer mejor la historia de la ciudad y la participación 40 galerías de arte, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo la segunda edición de La Víspera de La Noche Blanca, actividad que consolida al Centro Histórico de la ciudad como uno de los espacios públicos más vivos del país.


A nombre del alcalde Renán Barrera Concha, Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural, presidió la rueda de prensa, realizada en el mercado de Santiago, para presentar las actividades que enmarcarán la velada el próximo sábado 13 de diciembre para que los ciudadanos y visitantes vivan el arte a tope y en su máxima expresión.


Esta es la segunda ocasión que se realiza la noche de galerías y nuevas movilidades que permite a los ciudadanos estar más cerca del quehacer artístico.


En esta ocasión se podrá disfrutar más de 100 eventos, así como del talento de más de 300 artistas, emprendedores creativos y la oferta de 40 galerías -cuatro de ellas de nuevo ingreso- ubicadas por los principales barrios del centro histórico de Mérida.


En su intervención, la maestra Raquel Araujo, dijo que es un privilegio como meridanos contar con La Noche Blanca, ya que no en cualquier ciudad del mundo tiene dos veces al año actividades que convocan, permiten convivir, tener experiencias memorables con la familia y amigos.
De las nuevas actividades destacan cinco nuevos recorridos de un total de nueve con diferentes temáticas entre ellos Memorias de La Mejorada, bajo la dirección de La Rendija, actividad que ofrece un viaje al pasado, a través de personajes imaginarios y documentales, construyendo un mapa emotivo que se reescribe sobre las piedras de los centenarios edificios del barrio.


“Los Coleccionistas” incluye tres relatos, cada uno con duración de media hora, que serán reproducidos en auriculares para grupos de 10 personas, que partirán del Museo de Arte Popular de Yucatán (MAPY). Habrá igual una colaboración especial del Club de Autos Fierros Clásicos, con una exhibición que vehículos que se podrán apreciar en el parque de la Mejorada “De paseo por el