Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Cifras alegres y sin sustento en informe vacío de RBC: Regidores PRI

IMG_20150813_135645Un informe hueco, maquillado en sus cifras y que no refleja la realidad de una ciudad con casi un millón de habitantes, es el resultado de los tres años de gobierno de Renán Barrera Concha, que este medio día rindió su Tercer Informe municipal en sesión solemne de Cabildo que se efectuó en el Teatro José Peón Contreras.

“Ya lo habíamos anticipado y hoy lo pudimos constatar, más que rendir un informe a la ciudadanía, lo que hizo hoy el alcalde Renán Barrera Concha fue dar un discurso político contradictorio y falaz dirigido a su clase política, enarbolando banderas ciudadanas y utilizando el cargo que le confirió la ciudadanía para sus intereses personales”, manifestó el coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo de Mérida Enrique Alfaro Manzanilla.

“El discurso fue un mensaje dirigido a su partido que a los ciudadanos, de cifras alegres y de una irrealidad donde vive Renán Barrera Concha. Hablar de menos sociedad y más gobierno con los recursos del poder público fue su característica para promover su imagen y aspiraciones personales reveladas por él mismo”.

Dijo que simplemente se tiene que salir a la calle para observar el deterioro que existe en la ciudad, en sus calles, avenidas, parques, banquetas, infraestructura municipal y los servicios públicos para darse cuenta del estancamiento que hay en la ciudad en materia de servicios públicos.

“Fue un informe hueco porque no se presentaron indicadores de resultados que permitan evaluar las metas y objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo. Lo que no se puede medir simplemente no tiene resultados y eso es lo que vivimos en este informe y en toda la administración municipal panista. No hay mediciones de resultados de eficacia o eficiencia y eso exhibe de manera directa los números y cifras alegres presentados por el munícipe en un papel que aguanta todo”, precisó el coordinador priista.

Por su parte el regidor priista Rubén Segura Pérez manifestó que “lo que vimos hoy está muy lejos de lo que manda la Ley de Municipios del estado de Yucatán. Fueron cifras alegres que no se traducen en un informe porque no se presentó ninguna medición. Hay que preguntarle a los ambulantes del Centro Histórico si Mérida está mejor para conocer la realidad que vive esta ciudad”.

“De la misma forma, hay que preguntarle a los vecinos que viven los estragos en materia de Desarrollo Urbano, a los emprendedores, que se enfrentan a una terrible burocracia, a las amas de casa que padecen una mala recolección de la basura y el tema de la pepena. En materia de protección civil no hay atlas de riesgo municipal, el programa del tapiado de predios dañados fue un fracaso y quedó acéfalo, son cifras que están fuera de la realidad”.

Respecto a que el Teatro fue ocupado en su gran mayoría por empleados municipales, dijo que las butacas vacías son un claro reflejo de la falta de interés de la sociedad, que estuvo ausente en un recinto que alberga a unas 400 personas y que no se llenó.

“Vamos a realizar un análisis de esta administración municipal de manera responsable y que daremos a conocer en los próximos días. Lamentamos que a diferencia de los otros informes, ahora simplemente no tenemos el informe del alcalde en nuestras manos, lo que habla de la falta de compromiso y democracia que dice tener esta administración en un tema totalmente contradictorio”.

 

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter