Noticias Contrapunto
 

Cien millones de pesos menos para la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo

A juicio del titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, la cifra representa un decremento del 16 por ciento

Las responsabilidades de Ernesto Herrera Novelo se ampliaron a partir del primero de enero debido a que hora la dependencia estatal que dirige pasa a llamarse Secretaría de Fomento  Económico y del Trabajo. Sin embargo, aunque las funciones se incrementaron al ocuparse no sólo de la economía sino también del empleo, el presupuesto disminuyó.

“Estamos hablando de un 16 por ciento (100 millones de pesos) es bastante fuerte pero debemos ser creativos, debemos buscar la manera de cortar el gasto corriente y beneficiar a quien más lo necesite”, señaló el titular de la SEFOET

Herrera Novelo apuntó que con el decremento del presupuesto estatal y federal, la oficina de economía debió cambiar la planificación. “También hubo una reducción con los montos que asignaba el gobierno federal con el INADEM y Pro-México que ya fueron elimimados y forma parte de la reducción de los 3 mil 500 millones de pesos que le redujeron al estado”, precisó el Secretario.

No obstante, señaló que también tienen motivos para celebrar al comenzar en el mes de marzo la construcción de la empresa japonesa Uchiyama Group y la inauguración de la segunda planta de Leoni en Yucatán, programada para el próximo mes de abril.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter