Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Chichen Itzá sigue siendo el lugar más visitado de Yucatán

El director del Patronato de las Unidades Culturales y turísticas del estado de Yucatán (Cultur) Dafne López Martínez, dio a conocer que al cierre de las vacaciones de verano se registró una afluencia alta a las diferentes zonas arqueológicas del estado, principalmente de turismo nacional e internacional, en tanto que Chichen Itzá continuó siendo por excelencia el lugar más visitado en este período vacacional que termino.

Señaló que como cada verano, el estado recibió a mucho turismo nacional e internacional, aunque este año muchos yucatecos se quedaron con la familia a descubrir las zonas arqueológicas de la región.

Dijo que con la campana “Redescubre Yucatán”, que se implementó desde hace dos años, se ha buscado posicionar al estado para que los yucatecos se queden y recorran los pueblos mágicos, los paradores turísticos, las playas, los cenotes y las haciendas: “Este año hemos registrado mucho turismo nacional así como de otras partes del país, principalmente de Norteamérica, Europa y Asia”.

Informó que los jefes de los paradores turísticos han reportado muchos grupos de turismo asiático que han ido principalmente a Chichen Itzá, Uxmal y Ek Balam.

“Sin duda alguna Chichen Itzá fue de los sitios arqueológicos más visitadas, el corchito en Progreso ha tenido buena asistencia y Ek Balam, que es otro de los sitios arqueológicos más visitados e incluso ha superado a Uxmal”,

En otros tema, Dafne López indicó que actualmente se está concluyendo con la remodelación del “Pasaje Picheta”, a fin de que esté listo en septiembre, con lo que los locatarios estarían regresando a sus espacios asignados: “El Pasaje Picheta estaría concluido en septiembre, estamos todos los días supervisando la obra que va a convertir ese espacio es una zona más histórica y cultural. Lo que queremos es convertir a ese edificio, que está en el corazón de Mérida y en el primer cuadro de la ciudad, en un lugar icónico para el visitante y los turistas”,.

El funcionario estatal remarcó que habrá espacios para los comerciantes que estaban anteriormente y destacó que entre lo nuevo, habrá una galería en la parte baja para que los turistas locales, nacionales e incluso internacionales puedan tener un espacio en donde mostrar sus obras.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter