Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

CFE garantiza el abasto de luz en sedes electorales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrá de personal suficiente y cuadrillas en las elecciones del primero de julio próximo para garantizar el abasto suficiente de energía eléctrica en los órganos electorales, informó Laura Estrada Loria.

La Directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la CFE, Laura Estrada Loria declaró que los órganos electorales, tanto local como federal, como los distritos y consejos municipales se contará con plantas móviles de energía eléctrica, en caso de un apagón.

Recalcó que como estamos en temporada de lluvias, el primero de julio podría darse una precipitación pluvial muy fuerte que ocasionen apagones, en caso de suceder ello entran en acción las plantas móviles de energía eléctrica.

Agregó que se contará con plantas móviles en el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), así como en los distritos electorales locales, distritos electorales federales donde habrá conteo de votos.

Aclaró que la CFE, desde meses atrás en el Estado ha dado mantenimiento a circuitos, ramales, vectores y transformadores en todos los sectores para que en la temporada de lluvias que ya empezó no haya apagones constantes ni tampoco cambios súbitos en el voltaje.

Puntualizó que el personal y cuadrillas de la CFE, desde el 29 de junio ya están preparados para que el día siguiente, 30, entren a los órganos electorales y en todos los sitios donde vaya a ser el conteo de votos para garantizar el abasta de la energía eléctrica en caso de un apagón.

Finalmente dio a conocer que hasta que las instancias correspondiente entreguen las constancias de mayoría a los que resulten electos el primero de julio, termina el operativo paraestatal.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter