Promo

Celestunenses hartos de los pescadores foráneos que depredan especies en veda

Pescadores de Celestún externaron que debido al malestar que ocasionan ribereños foráneos en la comunidad, estos serán expulsados del puerto para garantizar la seguridad en el puerto.

La principal razón por la que tomaron esta medida, luego de una reunión con las autoridades municipales y portuarias es que los pescadores provenientes de otros municipios depredan especies que están en veda, por mencionar alguna.

-El celestunense carga con una mala fama de conflictivo, y cuando migramos a otros puertos a trabajar nos sacan acusándonos de drogadictos, borrachos, peleoneros, que depredamos especies y sólo buscamos pleitos. No es cierto, cuando nosotros nos vamos a partir… dejar el alma para buscar nuestro sustento. Lo que pasa que nos confunden con los de Sabancuy, esos sí roban y hacen desmanes en Celestún y otros puertos -comentó el ribereño.

También hay una ola de robos de motores o, en el mejor de los casos, o propelas, que tienen costos de 20 mil pesos.

Tras la reunión efectuada en la mañana, se decidió que los pescadores foráneos tienen hasta mañana para retirarse del puerto.

Se localizó a la alcaldesa Yulma García, quien no respondió. El capitán de Puerto, Manuel Osorno, declinó hablar del tema al ser un asunto de índole social.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: