Celestún no cerrará sus playas durante las vacaciones

Fecha de publicación: 24 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE MARZO DE 2021.– El Ayuntamiento de Celestún, que preside la priista Yulma García Casanova, mantendrá las playas abiertas durante las vacaciones de Semana Santa para salvar la economía local, pero exhortó a los visitantes a respetar las medidas de bioseguridad.

“Se empático, ya que podemos trabajar en esta nueva modalidad la mejor manera es cuidando de usted y su familia siguiendo las medidas de higiene”, publicó la Comuna en su cuenta de Facebook.

Mientras las autoridades de Progreso cierran el malecón del 27 de marzo al 11 de abril, Celestún dio un voto de confianza a los visitantes que llegarán y comerciantes del puerto.  

“Es un compromiso adquirido entre las autoridades municipales, comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios y visitantes para la salvar la economía del puerto”, comentó la primera edil.

Las vacaciones de Semana Santa, señaló, es la temporada más esperada por los celestunenses, pues las familias pueden obtener un ingreso económico con la venta de pescado frito, refrescos, aguas, artesanías y otros productos.

 “Tenemos que pensar en la economía que depende del turismo y sólo es posible si mantenemos los protocolos en los ingresos a las playas, tiendas de artesanías, tiendas de conveniencias, restaurantes u otros establecimientos”, añadió.

El Cabildo tomó esta decisión luego de las mesas de trabajo que tuvieron con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Se acordó que las dependencias federales y estatales reforzarán la vigilancia en coordinación con la Policía Municipal para que se eviten las aglomeraciones en los ingresos a las playas y en calles del Centro.

Además, la Comuna colocará los lavaderos de manos, filtros sanitarios, mantas y botes de basura en las playas para que la deje deposite las mascarillas y botellas de gel antibacterial, entre otros desechos.

Comentarios en Facebook