Promo

Celestún decide “aislarse” por el COVID-19

Se restringe el ingreso y salida del puerto

El Ayuntamiento de Celestún restringió los ingresos y salidas de la localidad  para frenar el contagio del Coronavirus Covid-19. La medida, que se dio a conocer el pasado jueves  en redes sociales, fue bien recibida por habitantes del puerto.

En el puerto, sólo pueden ingresar proveedores de los establecimientos y quienes tengan previa autorización del departamento municipal de Salud y la Unidad de Protección Civil de Celestún.

[00’24”] –Personas ajenas al puerto no tendrán acceso por medidas preventivas ante la pandemia que estamos viviendo. Evite la molestia de hacer un viaje innecesario ya que al ser detectado se les negará el ingreso a Celestún.

–Estamos en aislamiento temporal hasta nuevo aviso. Esperando su comprensión y solidaridad porque la salud y la seguridad del puerto es nuestra prioridad –se informó.  [00’48”]

Únicamente se permite las salidas por citas con especialistas de salud en Mérida o alguna emergencia.

En el caso de los pescadores, también se sumaron a la cuarentena luego que se les adelantó los vales por el programa de la Veda del Mero.

Otras de las medidas al interior del municipio son la suspensión de las actividades religiosas, culturales y deportivas.

Y se sanearon los parques, el mercado y otros espacios públicos.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo